Viviendo Fuera Hasta… dic16

Etiquetas

Entradas Relacionadas

Compártelo

Viviendo Fuera Hasta…

Por Alicia Verdú.

Después de llevar un año estudiando fuera, en mi caso en ArtEZ (Arnhem, Holanda), te alegras de tener la posibilidad de poder seguir 3 años más en este ambiente. Después ya se verá dónde para uno.

Alicia-Verdu perfilTe das cuenta de que tienes muchas más facilidades de ver espectáculos por el hecho de que es MUY barato para estudiantes y porque uno va al teatro con mucha más frecuencia. Esto mismo ocurre también con los workshops, ya que hay una mayor oferta y variedad; y a pesar de que en ocasiones tengas que ir a otra ciudad, generalmente Ámsterdam, no supone impedimento.

En cuanto a la escuela, lo bueno que tiene es que también te relacionas con otras especialidades como teatro, música, audiovisuales… entre otras. Eso facilita las cosas a la hora de crear algo de mayor envergadura. Es decir, si tienes una idea en mente, se puede llevar a cabo. También cabe decir que todas esas creaciones se pueden mostrar en distintas presentaciones que se organizan a lo  largo del año (Open Podium). Por otro lado hay una gran variedad de profesores, incluyendo los “guest teachers” (profesores invitados) los cuales siguen en activo dancísticamente. Son de esas cosas que te enriquecen porque trabajas en clase como se hace fuera de la escuela. Al igual que tener la posibilidad de trabajar con coreógrafos también en  activo a lo largo del año.

Una característica que tiene la escuela es que se preocupa por el alumno y si entre los estudiantes se sugiere algo que nos pueda beneficiar se suele poner en práctica. Es exactamente lo que ha ocurrido este año, ahora tenemos clases de teatro físico y básico y clases de canto ya que actualmente se requiere en muchas audiciones. Te preparan para ello.

Desde una vista global, puedo decir que el primer curso se puede hacer pesado en algunos momentos porque son muchos cambios en muy poco tiempo y es muy difícil adaptarse a todo. Es cierto que yo llegué a pensar ¿es ésta una escuela para mí? Hasta que aceptas todas las cosas nuevas que tienes que sabes que te benefician a pesar de que el tipo de movimiento con el que me siento más identificada no lo impartan en las clases tanto como quisiera. Sé que gracias a la formación que he tenido en el Conservatorio Profesional de Danza de Valencia lo tengo asimilado en mi cuerpo. Es como montar en bici. Sé que es algo que voy a llevar siempre conmigo así que lo que me toca ahora es aprender lo que mi cuerpo desconoce. Además últimamente en mi tiempo libre me dedico a impartir clases a la gente que le interese aprender ya no solo bailarines sino actores, al igual que jam sessions todas las semanas entre distintas especialidades.

Para quienes estén interesados en la escuela podéis encontrar más información en este enlace: ArtEZ; lo encontraréis en inglés pero si necesitáis ayuda o tenéis dudas siempre podéis preguntarme ( mi mail) ya que una parte de mí y de mi formación también ha sido en el Conservatorio Profesional de Danza de Valencia.

  Aquí dejo parte de un proyecto en el que participé el año pasado. ¡Espero que lo disfrutéis!