Entradas Relacionadas

Sharon Fridman – II Jornadas Culturales 2017

Taller de Sharon Fridman – Viernes 7 de abril a las 10:00

Dentro del marco de nuestras II Jornadas, el alumnado de los cursos avanzados de nivel profesional podrá disfrutar de clases magistrales que tendrán como objetivo poner en contacto con figuras representativas de la danza clásica, contemporánea y española.

Con estas clases magistrales pondremos el broche de oro a las actividades que, a lo largo del curso, se llevan realizando con ex alumnos de nuestro centro y que actualmente son ya grandes profesionales de la danza.

Nuestra primera figura invitada será Sharon Fridman, el Viernes 7 de abril a las 10:00.

El objetivo de este taller es compartir con los participantes los aspectos más sustanciales que este creador ha recibido y asimilado de la técnica contact como método de composición escénica a lo largo de su trayectoria, y también como una filosofía de acercamiento a la comprensión de las relaciones humanas.

Conceptos como organicidad, necesidad, colaboración o apoyo, están en la base de sus creaciones y regirán el desarrollo de las sesiones de trabajo.

A partir de la improvisación y siguiendo unas específicas reglas de juego en torno al punto compartido, la gravedad, la caída, la inestabilidad, el contacto, la velocidad o el bounce, generaremos composiciones coreográficas que serán expresión directa de un elemento con el que se ha conectado de manera personal: danza como expresión sincera de lo que sucede en nuestro interior, danza como necesidad interna e irreversible.

Valencià

Reseña de la master-class:

Dansa València no podia empezar mejor; ayer jueves 6 de abirl pudimos disfrutar de All Ways de la compañía de Sharon Fridman y hoy el alumnado de tercero, cuarto, quinto y sexto de danza contempiránea ha tenido la oportunidad de conocer y experimentar este trabajo de la mano de Sharon Fridman, Beñat Urretabizcaia y Rucgard Macherin.

img-20170407-wa0009

Una mañana muy bien aprovechada que seguro ha calado hondo en todos los participantes.

Gracias a Sharon y a su equipo de producción por hacerlo posible.

Os dejamos unas Fotos