Etiquetas

Entradas Relacionadas

Compártelo

Néstor García

Néstor García nació en Alicante, España en 1985.

Tras cursar sus estudios de danza contemporánea en el Conservatorio Profesional de Danza, se trasladó a Barcelona  para continuar su formación teatral en el Institut del Teatre. En 2007, se unió como intérprete a la compañía de la coreógrafa Sol Picó, con quien trabajó en dos piezas, “Paella Mixta” y “La diva divina”.

Un año más tarde, en  2008, trabajó para Jeremy Wade en “Neo Sweet pig Nothing Lullaby’s for the Sick and Suffering”, una producción creada para el Festival Grec ’08. Al finalizar la producción, se trasladó a Bruselas para ingresar en   P.A.R.T.S (Performing Arts Research and Training Studios), escuela dirigida por Anne Teresa De Keersmaeker, con la intención de desarrollar sus ideas como creador.

Ha creado piezas que han sido representadas en varios festivales internacionales como el solo  “The secret of a meaningful piece” (2010), la pieza para cinco bailarines “Now and Then, Here and There” (2011), y “Specific objects without specific form” (2012) una pieza creada en colaboración con cantantes de la Chapelle Musicale Reine Elisabeth.

Además ha participado en diferentes proyectos con coreógrafos como Jonathan Burrows, Thierry De Mey, Bojana Cvejic, Christophe Wavelet, Xavier Le Roy, Mårten Spånberg and Tino Sehgal.

Actualmente vive y desarrolla su carrera profesional en Bruselas.