Manu Khalwa y Rafa Navarro abr29

Entradas Relacionadas

Manu Khalwa y Rafa Navarro

Ayer jueves 28 de abril de 2016, compartimos unos momentos interesantes con Manu Khalwa, un artista de la India que nos visitó acompañado de nuestro maestro y músico Rafa Navarro aprovechando que por la mañana habían estado grabando un nuevo proyecto musical.

En primer lugar, los/las alumnos/as de 5º de Español, con la profesora Lucía Marian de Dios hicieron un trabajo de improvisación dejándose llevar por las melodías y ritmos hindúes. Después M.Khalwa mostró a estos/as alumnos/as una variante de castañuelas propias de la India donde observaron la técnica que requiere este peculiar instrumento llamado “Kartal” en la lengua oficial hindú.

En segundo lugar, los/las alumnos/as de 3º de E.P. en la especialidad de Contemporáneo, pudieron disfrutar estas sonoridades mientras hacían ejercicios: primeramente estiramientos y después de improvisación, una vez más acompañadas de la profesora Lucía Marian y, al mismo tiempo, alumnos/as de 5º de E.P. de contemporáneo colaboraron en la perfomance musical bajo la dirección de Rafa Navarro.

Finalmente, las alumnos/as de 6º de E.P. de Danza Contemporánea, disfrutaron de una pequeña master-class donde pudieron conocer instrumentos como el Sitar y arpas vocales entre otros, para acabar haciendo una improvisación musical conjunta, fusionando culturas tanto lejanas como l’africana, el flamenco y la hindú.

Además, en la segunda parte de la clase, estos/as alumnos/as disfrutaron de un workshop práctico de danza al estilo Bollywood, resultando ser una actividad muy interesante y divertida, haciendo llegar el exotismo de la India a nuestro Conservatorio.

(Haz click para ampliar)

Manu Khalwa y Rafa Navarro