Los alumnos que cursen estudios de música y danza podrán convalidar más asignaturas feb26

Entradas Relacionadas

Compártelo

Noticia Importante!!!

Una normativa fijará los criterios para coordinar horarios entre conservatorios e institutos para evitar la pérdida de estudiantes. La Conselleria de Educación prepara una normativa para favorecer a los alumnos que compatibilizan los estudios de Secundaria, tanto de ESO como de Bachillerato, con enseñanzas profesionales de música y danza. La idea es aumentar las opciones de convalidación de asignaturas y propiciar una mejor organización del tiempo, pues deben soportan jornadas lectivas que ocupan toda la mañana y gran parte de la tarde con los consiguientes problemas para hacer trabajos de clase, participar en extraescolares o disfrutar del tiempo de ocio.   El mecanismo será fomentar acuerdos de colaboración entre institutos y centros autorizados o conservatorios para concentrar las diferentes sesiones lectivas en un mismo espacio. También se aumentarán las posibilidades de convalidación, más allá de la regulación actual que permite hacerlo con la materia de Música en el caso de la ESO. Se abre la puerta para asignaturas optativas o de modalidad del Bachillerato artístico, donde hay contenidos curriculares que ya asume el estudiante en el régimen especial.   Ampliar la información:  Haz clic aquí.