Entradas Relacionadas

Laura Moreno, 2º Premio en la VI edición del Premio Internacional Roseta Mauri

El día 14 de marzo de 2013, se celebró la final en el Teatre Fortuny de Reus, quedando en segunda posición la alumna del Conservatori Professional de Dansa de València, Laura Moreno.
La gran final se realizó en una sesión abierta al público que incluía una clase y la muestra de dos variaciones, una de repertorio clásico y otra libre.

Laura Moreno participó con la pieza de repertorio clásico “El Corsario”, coreografía de Marius Petipa, y la variación libre “Quartet”, coreografía de Rafa Darder.

El jurado de este año ha estado presidido por el exbailarín del American Dance Theatre y director del Barcelona Ballet, Ángel Corella, que con el resto de miembros del jurado de talla internacional como : Ghislaine Thesmar (Étoile de la Ópera de París), Henning Alberchtsen (Subdirector del Real Ballet Danés) y Sol León (coreógrafa residente del Nederlands Dans Theater) fueron los encargados de valorar y premiar a los concursantes.

La obtención del premio permitió a nuestra alumna Laura Moreno, participar como galardonada, en la Gala de Danza que se celebró en el Teatre Fortuny de Reus y que contó con la actuación de bailarines profesionales de gran prestigio internacional como son, Lucía  Lacarra, Marlon Dino (Principales del Bayerisches Staatsballett, de Munich), Julia Carnicer y Randy Castillo (Principales de la Ópera de Lyon), Carlos Pinillos y Filipa de Castro (Principales de la Compañía Nacional de Bailado, de Lisboa) y Ángel Corella.