Etiquetas

Entradas Relacionadas

Compártelo

Jornades Culturals 2016

JC 2016Estamos encantados en anunciar que a la vuelta de las vacaciones de Pascua arrancarán las Jornadas Culturales 2016: La proyección profesional de nuestros alumnos.

A lo largo del tercer trimestre del curso nos visitarán profesionales de la Danza que han sido alumnos de nuestro Conservatorio.

Las jornadas sustituirán a las semanas culturales: este nuevo formato más flexible permitirá adaptarnos al calendario laboral de nuestros ex-alumnos, porque el objetivo de las jornadas es acercar la realidad de la proyección profesional al aula.

En las Jornadas Culturales 2016 se realizarán clases magistrales, talleres de repertorio, charlas didácticas, muestras de procesos de creación, intercambio de experiencias…

Esperamos que estas nuevas jornadas culturales sean un éxito.

A continuación detallamos los/las profesionales que ya han confirmado su asistencia:

Inés Belda

La primera ex-alumna con la que tendremos el placer de contar será Inés Belda Nácher: Instituto de las Artes ArtEZ, La Coja Dansa, Compañía Iván Pérez…

Inés nos visitará los dias 6, 7 y 8 de abril y podremos conocer de primera mano su experiencia profesional.

Ines 1Inés Belda

(Fotografía de Sanne Peper)

 

Lourdes Sánchez y Elena Martínez: Marea Danza

El 26 de abril a las 17:00 h. vendrán Lourdes Sánchez y Elena Martínez, bailarinas de la compañía Marea Danza, a dar una charla.

Nos explicarán como nació el proyecto de creación del espectáculo y la compañía, su experiencia en el proceso de creación y su incursión en el mundo profesional.
Marea Danza representará el espectáculo “Relieves, del Mito a la Danza” en el Teatro Principal de Valencia los días 7 y 8 de mayo.
.

Marea danza Lourdes_Elena

Lourdes Sánchez y Elena Martínez

(Fotografía de Raffaella Gentile)

Lourdes_Elena_2

“Relieves, del mito a la realidad” Compañía Marea Danza

 

Verónica Llavero

El 5 y 6 de mayo contaremos con la presencia de Verónica Llavero Pulido que ha trabajado con prestigiosos coreógrafos y bailaores de entre los que destacan Javier Latorre o Eva la Yerbabuena.

Verónica impartirá un taller de flamenco dirigido a los alumnos de las Enseñanzas Profesionales de Danza Española.

Enlace Currículum vitae.

vero3vero baileVero

Verónica Llavero

(Fotografías de Hervé-Leblay y Juán Conca)

Fil d’Arena: Abril – Ballester – Crespo – Plasencia

 

Dentro de las I Jornadas Culturales 2016, el próximo miércoles 11 de mayo tendremos cono invitadas a las chicas de Fil d’Arena: Isabel Abril, Irene Ballester, Clara Crespo y Roseta Plasencia. Isabel e Irene se graduaron en nuestro Conservatorio en las especialidades de Danza Clásica y Danza Contemporánea respectivamente.

Fil d’Arena impartirá un taller de danza para nuestros alumnos de 3º a 6º de las enseñanzas profesionales. El taller recibe el nombre de The Big Dance y es una iniciativa socio-cultural internacional para la danza, organizada desde el Reino Unido por la Fundation for Community y la alcaldía de Londres, desde 2006.

IMG_7943Fil d’Arena

Este año se realizará en diferentes ciudades del mundo: en España tendrá lugar en Madrid, Donosti y Valencia. Se realizará en todas las ciudades en el mismo día y la misma coreografía el 20 de mayo de 2016. Fil d’Arena organiza esta actividad que entra dentro del ciclo de danza 2016 organizado por Culturarts.

La coreografía ha sido encargada a Akram Khan, un coreógrafo inglés de origen indio, sobre una música original de Nitin Sawhney. Akram ha creado la coreografía para todo tipo de personas y niveles de experiencia de la danza. Es fácil de aprender y realizar, pero esta coreografía transmite sensaciones y estados a través de la conexión con la respiración y los movimientos con un grupo grande de personas muy diversas.

Se han explorado una serie de temas e ideas que incluyen:

  • La identidad, el viaje y la migración.
  • La conexión, el ritual y la espiritualidad humana.
  • La esperanza, aspiraciones y los logros.

La propuesta de Fil d’Arena consiste en organizar un día de formación en nuestro centro. Las integrantes de esta compañía vendrán el día 11 de mayo con el fin de transmitir la coreografía a los alumnos interesados. Además de aprender los movimientos se hará una sesión en la que el trabajo de grupo será desarrollado a través de improvisaciones, con una visión conectada con el trabajo del coreógrafo Akram Kham.

Os dejamos el enlace de The Big Dance

  • CLAUSURA

Desde el miércoles 15 hasta el viernes 17 de junio acogeremos actividades de clausura de las Primeras Jornadas culturales del CPDV.

Tendremos la participación de los alumnos de profesional de las tres especialidades que ofrecerán actuaciones y talleres de danza dirigidos a sus compañeros de elemental.

También podremos disfrutar de interpretaciones musicales por parte de profesorado del centro y cerraremos el viernes con una tamborada y una merienda por gentileza de la cafetería del Conservatorio.