Etiquetas

Entradas Relacionadas

Compártelo

Festival Internacional Krosno

Por primera vez, el Conservatorio Profesional de Danza de Valencia, junto con el Conservatorio Profesional de Música de Valencia hemos participado como centros invitados en el Festival Internacional de Krosno (Polonia). El Festival organizado por el Krosno State College está patrocinado por el Ministerio de Ciencia y Educación Superior de Polonia y se llevó a cabo entre los días 19 y 22 de mayo de 2016.

El objetivo de este encuentro gira en torno a la integración de la comunidad académica entre escuelas superiores del ámbito internacional.

Además de nosotros, ha habido colaboraciones de las universidades de Bielorusia, Slovakia, Ukrania, Hungria, EEUU y Rusia, quienes ofrecieron trabajos de folclore popular, música, break-dance y danza contemporánea.

Por nuestra parte, presentamos un programa completo de 25 minutos con representación de las tres especialidades (clásica, contemporánea y española) donde la interdisciplinariedad entre música y danza marcó el hilo conductor de esta colaboración a través de la interpretación en directo de piezas de Steve Reich, Jesús Salvador “Chapi” y Rafa Navarro.

Los alumnos que representaron a  nuestro centro fueron: Raúl Belmar, Nuria Crespo Pérez, Anthonella Gallegos, Claudia Larena, José Lis Casamayor, Miquel Martínez Pedro, Violeta Mínguez Cortés y Alma Rousselbin Bohère. Mientras que desde el Conservatorio Profesional de Música viajaron 5 alumnos integrantes del grupo de Percusión.

Una experiencia inolvidable en todos sus aspectos pero, fundamentalmente en el humano, haciendo de la integración de las disciplinas una herramienta común. De nuevo, el nivel de nuestros alumnos estuvo a la altura del maravilloso teatro en el que pudieron mostrar su talento: el Regional Center of Borderland Cultures de Krosno.

Muchas gracias a todos los que habéis hecho posible que este proyecto se llevara  cabo, especialmente a la Dirección General del Servicio de Enseñanzas de Régimen Especial, quien nos puso en contacto con el Festival y también al Rector de la Universidad de Krosno, Grzegorz Przebinda.

Esperamos que esta experiencia nos abra una puerta de futuras colaboraciones.

Enlace a las FOTOS