Etiquetas

Entradas Relacionadas

Compártelo

Elisa Badenes Bailarina Principal del Stuttgart Ballet

La joven bailarina Valenciana, realizó sus estudios de danza en el Conservatori  Professional de Dansa de València, con el profesor Rafa Darder, quien la preparó para su participación en el Prix de Lausanne (Suiza) del año 2008, donde obtuvo una beca para la escuela del Royal Ballet, en la que se graduó.

Ganó la medalla de oro en el Youth American Grand Prix, así como el premio a la mejor bailarina europea. En la temporada 2009/2010 se unió al Stuttgart Ballet como aprendiz y en 2010/2011 fue ascendida a cuerpo de baile. Ese mismo año 2011 participó en el concurso Erik Bruhn Prize (Toronto, Canadá) alcanzando el premio del público, con su pareja de baile Daniel Camargo. En 2012/2013 ascendió a bailarina solista tras su interpretación del papel Odette/Odile del ballet El Lago de los Cisnes.

Recientemente en 2013, tras sus representaciones en el papel de Kitri –del Ballet de Don Quijote-, así como por el numeroso repertorio en los que ha participado y por la interpretación de coreografías que han sido creadas exclusivamente para ella en la Ópera de Stuttgart, ha sido ascendida a Bailarina Principal del arriba mencionado Stuttgart Ballet.

Página web del Stuttgart Ballet

 

Así pues, supone una gran satisfacción y alegría para el Conservatorio Profesional de Danza de Valencia que nuestra alumna culmine una carrera espectacular, ya que con tan solo 21 años ha logrado consolidarse entre los grandes bailarines que triunfan en el mundo, siendo ya equiparada –por algunos medios de comunicación- a bailarines  españoles de la talla de Tamara Rojo, José Carlos Martínez, Ángel Corella, Alicia Amatrian, y Lucía Lacarra.

 

Felicidades Elisa, y que continúes cosechando grandes éxitos !!!!

Elisa D. Quijote

Don Quijote
The image shows: Elisa Badenes (Kitri, 1st act), Marijn Rademaker.
Photo: Stuttgarter Ballett