Nuestro Centro

Compártelo

Nuestro Centro

El Conservatorio Profesional de Danza de Valencia es uno de los centros, pertenecientes a la Generalitat Valenciana, en el que se imparten enseñanzas regladas de danza, orientadas  a la formación y preparación profesional de futuros bailarines.

Son dos los niveles de enseñanza existentes en nuestro centro: las enseñanzas profesionales  y las  enseñanzas elementales.

Los estudios profesionales de danza están orientados a que el alumnado pueda adquirir los conocimientos y destrezas que les permita la posterior incorporación a la vida profesional .  También, la formación adquirida en nuestro Conservatorio,  les permitirá el acceso a los estudios superiores de danza o a otros estudios superiores universitarios, a través de la obtención del Título de Bachiller, según se declara en la ley 2/2006 de Educación.

Son tres las especialidades que se estudian: 

  • Danza Clásica
  • Danza Contemporánea
  • Danza Española.

Por otra parte, y dada la importancia que supone el primer contacto con la danza, en nuestro Conservatorio se imparten también las enseñanzas elementales  de  la misma, con el objetivo de iniciar al alumnado más joven en el conocimiento de las técnicas básicas de la Danza en sus diferentes especialidades.

Terminados cualquiera de los dos niveles, tanto el elemental como el profesional, se expide la correspondiente titulación oficial, que certifica los estudios realizados oficialmente.

 

Como complemento, en el conservatorio también se llevan a cabo otro tipo de actividades formativas, orientadas a completar su formación e ir preparándolos para una actividad profesional. Así, también se trabaja en:

· Preparación del alumnado para concursos y premios, nacionales e internacionales.
· Preparación del alumnado para audicionar en compañias y escuelas de danza, tanto nacionales como internacionales.
· Representaciones en teatros y auditorios de la Comunidad Valenciana
· Colaboración con otras entidades administrativas y culturales, participando en diversos eventos.
· Campaña de divulgación de la Danza
· Semana Cultural, en las cuales se plantean otros aspectos de la danza, diferentes a las clases habituales
· Conferencias y charlas sobre Nutrición, Fisioterapia y Medicina Preventiva en patologías específicas de la danza.

En definitiva, nuestro objetivo principal es hacer del alumnado verdaderos amantes de la danza, que tengan una formación técnica y artística de la máxima calidad, para que puedan enfrentarse a la vida profesional en el futuro.