Etiquetas

Entradas Relacionadas

Compártelo

Carta de Haydée

Haydée Herrero se graduó el pasado curso en nuestro Conservatorio en la especialidad de Danza Clásica y su formación lleva ya tiempo dando fruto. Después de pasar por Teatres de la Generalitat, ahora forma parte del Béjart Ballet Laussane.

Aquí os dejamos unas breves impresiones de mano de la propia Haydée.

Nuestra enhorabuena, Haydée!

Carta de Haydee - copia

(Haz click en la foto)

En el Bejart Ballet Lausanne, dirigido por Gil Román, fui acogida inmediatamente por los bailarines, siendo “la petite” de la compañía.

En esta compañía plurinacional tenemos la suerte de viajar muchísimo y conocer a personas de todo el planeta, hablar diferentes idiomas y aprender otras culturas y costumbres, cosa que me fascina. Hasta la fecha he bailado coreografías de M. Béjart, como “7 danses grecques”, “Suite barroco” y “Le Mandarin Merveilleux”, he hecho giras por Italia y Alemania y trabajado repertorio de Gil Román, como “Syncope” o “Tombées de la dernière pluie”.

Actualmente estamos trabajando en “La gâité Parisienne”, obra de Maurice Béjart de 1978, la cual reestrenamos este 17 de enero en la ópera Lausanne.

Algo que también me parece muy positivo es la versatilidad del bailarín como requisito, trabajamos todo tipo de estilos: debemos tener una fuerte técnica clásica en puntas pero también un movimiento contemporáneo fluido, así como saber interpretar, cantar y actuar.

Lo cierto es que esta oportunidad que me ha dado la vida ha sido convertir un sueño en realidad; poder dedicarme a lo que más me gusta y hacer disfrutar al público de la danza.

Así que chicos y chicas, os confirmo que sí es posible, que con trabajo y esfuerzo diario todo se puede conseguir y podemos dedicarnos a la danza profesionalmente.

Por eso quería dar las gracias a los buenos maestros que han pasado por mi vida, en especial a Pilar Martí, por darme las herramientas para conseguirlo, y a mi familia que me ha ayudado y apoyado en todo momento.

Luchad chicos, y no dudéis nunca de vuestro valor, quereros y trabajad con cabeza, que con dedicación y esfuerzo, todo es posible.

Haydée, enero de 2016